25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Qué dijo Cecilia Roth sobre Fito Páez, la serie de Netflix y el amor después del amor

Cecilia Roth y Fito Páez en “Viudas e hijos del rock and roll”
Cecilia Roth y Fito Páez en “Viudas e hijos del rock and roll”

Estuvo como entrevistada en el programa radial Agarrate Catalina de la periodista especialista en espectáculos Catalina Dlugi.

La historia de Fito Páez y Cecilia Roth es interesantísima porque más allá de sus idas y vueltas, han logrado superar el amor después del amor. Es oportuno ahora que la serie de Fito es la más vista en Netflix, saber qué dice Cecilia de todo eso...

No les pasó como a otras parejas en donde las acusaciones mediáticas son moneda corriente sin banderas de tregua. ¿Fito y Cecilia en realidad lograron construir un buen vínculo?

Cecilia Roth fue a ver el show inicial de la gira aniversario de "El amor después del amor".
Cecilia Roth fue a ver el show inicial de la gira aniversario de "El amor después del amor".

En 1991 y apenas un año tras haber terminado una relación de una década con Fabiana Cantilo, Fito Paéz conoció a Cecilia Roth en una fiesta de disfraces. “¿Nena, me servís vino?”, le dijo él quien, en 1983, ya se había enamorado de ella (de manera platónica, claro está) al verla interpretar a Sexilia en Laberinto de Pasiones, pelicula dirigida por Pedro Almodóvar. Con esa descarada primera frase, marcó el inicio de un vínculo que marcaría su vida.

En ese momento, aunque ella estaba casada y él todavía portaba con un corazón roto, se enamoraron perdidamente el uno del otro. Decididos a estar juntos, superaron todos los obstáculos y, en 1992, blanquearon su noviazgo. Roth pasó a ser la musa de Páez quien, inspirado en ella, escribió “El amor después del amor”, “Cecilia” y “Un vestido y un amor”.

Ahora, su historia quedó plasmada en otra obra de arte: la serie de Netflix que lleva el nombre del álbum que marcó un antes y un después en el género musical local. En la ficción, Cecilia es interpretada por Daryna Butryk, quien tuvo el honor de poder estudiar su vida directo de la fuente.

“Hablamos mucho con la actriz, que es un encanto. Yo no hablé con los productores, pero si hablamos con Fito sobre la necesidad de que las cosas fueran lo más cercanas a la realidad posible. Por supuesto que en una ficción el permiso que se da el autor y el director es de modificar ciertas cosas”, reveló Roth, en diálogo con Catalina Dlugi en Agarrate Catalina.

Cecilia Roth, siempre hermosa.
Cecilia Roth, siempre hermosa.

Y agregó: “Yo no vi nada, pero me dijeron que está muy bien. Encima Daryna es muy buena actriz, es encantadora. Tuvimos varios encuentros, nos juntamos varias veces porque era bueno para las dos. Poder contarle cosas y que me conociera, poder acercarse más al personaje que tenía que hacer, que existió en la vida real. Y a mí, contarle cosas que por ahí no aparecen en la serie para que supiera de dónde venían”.

Sobre su relación con Fito, señaló: “Yo creo que mutuamente nos iluminamos mucho, fue un encuentro muy hermoso. Fue un encuentro de almas, nos vimos el alma cuando nos conocimos. Cada uno se dio cuenta de lo que el otro carecía y de lo que el otro tenía, fue una manera muy generosa de un encuentro amoroso”.

Cecilia Roth brilló en la noche del Festival de Cine de Mar del Plata (Prensa del festival).
Cecilia Roth brilló en la noche del Festival de Cine de Mar del Plata (Prensa del festival).

A pesar de separarse en el 2002, Cecilia Roth y Fito Páez mantienen una gran amistad hasta el día de hoy.

COMPARTIR NOTA