La 27° edición de la icónica fiesta se realizó en el Ángel Bustelo y mostró un espectáculo de vanguardia.
Más de 1.200 personas disfrutaron de la 27° edición de Vendimia Para Todos, una fiesta que se caracterizó por volver a sus orígenes en el cierre del calendario vendimial y que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo.
El espectáculo se llamó “Vuelta al Origen” y se caracterizó por su vanguardia, que combinó múltiples disciplinas y sorprendió al público con el uso de inteligencia artificial y una puesta dividida en escenas a lo largo del encuentro, que dirigió Gabriel Canci.
El evento tuvo como trama la conexión absoluta entre todos los seres de la naturaleza. Un llamado de conciencia y espiritualidad que promete vivenciar todas las relaciones exaltando la unidad energética del cosmos.
La puesta combinó distintos cuadros de danza y más de quince artistas en escena. El uso del body Paint, como recurso reemplazando al clásico vestuario, fue parte de la novedad del espectáculo, que duró se dividió en escena de diez minutos de duración a lo largo de la noche.
El encuentro comenzó a las 22.30 con la presencia de la DJ IANNA, quien abrió el line up de la edición, con un live set donde remixa canciones y canta en vivo, además de interpretar instrumentos como teclados, theremín, flautas, instrumentos virtuales, percpad y handpan.
Pero la gran invitada de la noche fue Jimena Barón. La cantante y actriz volvió a Mendoza con su show, donde repasó su trilogía de hit “La Arana”, “La Cobra” y La Tonta”. Simpática y agradecida con el público mendocino, el show en la VPT fue el comienzo de la temporada 2023 que la devuelve a los escenarios.
Para cerrar su presentación, invito al escenario a su hijo Momo, quien celebró su cumpleaños con una pequeña torta y el saludo de la gente.
La elección de reyes: masculino, femenino y drag
Además del espectáculo “Vuelta al Origen”, se coronó a los nuevos Reyes Nacionales de la VPT, en los tres géneros; másculino, femenino y drag. Mediante una votación electrónica, el público que participó del encuentro eligió a los candidatos de cada categoría.
Ante una votación reñida y emocionante, pasada la medianoche la comunidad LGTBIQ+ coronó como Reina Drag a Frazzy, seguido de Pablo Schareli cómo el Rey. Y la coronación de Rocío García como la nueva Reina del género femenino.
Visiblemente emocionados, los Reyes electos agradecieron al público por el apoyo y la oportunidad de alzar su voz de igualdad.