26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Acusaciones de antisemitismo por la exclusión de empresas israelíes de feria internacional en Chile

La comunidad judía de Chile publicó un comunicado donde se expresa preocupada por la decisión del presidente Gabriel Boric de excluir a empresas israelíes de una feria de ciencia aeroespacial.
La comunidad judía de Chile publicó un comunicado donde se expresa preocupada por la decisión del presidente Gabriel Boric de excluir a empresas israelíes de una feria de ciencia aeroespacial.

El Gobierno de Gabriel Boric anunció que se excluye de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2024 a empresas israelíes. La comunidad judía del país respondió con preocupación.

La Comunidad Judía en Chile condenó y manifestó este miércoles su preocupación por la decisión del Gobierno del país suramericano de excluir a las empresas israelíes de la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), la feria aeroespacial y de defensa más importante de América Latina.

“No nos sorprende que el presidente Gabriel Boric insista en importar el conflicto palestino-israelí a Chile, sin sopesar ni medir ningún tipo de consecuencia”, señaló el colectivo a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que dijo que la medida apunta “contra un exitoso socio comercial”.

La postura del Ejecutivo, que fue anunciada por el Ministerio de Defensa el 5 de marzo, despertó críticas en algunos sectores de la derecha. La Comunidad Judía chilena, en su nota, recalcó que “el antisemitismo se ha instalado de manera apabullante en un país que considerábamos la copia feliz del Edén”.

La FIDAE El evento, que se realizará entre el 9 y el 14 de abril, es una de las cinco primeras ferias de este tipo en el mundo y congrega a expositores de más de 40 países, e Israel es uno de los países con mayores desarrollos tecnológicos del mundo, por lo que Chile, además de ejecer el antisemitismo desde el Estado, atenta contra su propio beneficio en materia de intercambio de ciencia y economía.

COMPARTIR NOTA