26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Alarma terrorista en Europa: Estado Islámico amenazó con atacar en partidos de la Champions

Alarma en Europa por amenazas de Estado Islámico de atacar durante los partidos de la Champions League. En la imagen, un miliciano con una pantalla de fondo donde se leen los nombres de los estadios y debajo, en rojo, la leyenda "Mátenlos a todos".
Alarma en Europa por amenazas de Estado Islámico de atacar durante los partidos de la Champions League. En la imagen, un miliciano con una pantalla de fondo donde se leen los nombres de los estadios y debajo, en rojo, la leyenda "Mátenlos a todos".

Desde la masacre en Israel del 7 de octubre, los ataques de grupos e individuos radicalizados islamistas han aumentado exponencialmente en todo el mundo. En Europa, la población musulmana se ha incrementado rápidamente en las últimas décadas.

El grupo yihadista Estado Islámico amenazó por distintos medios con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se desarrollarán en los estadios Santiago Bernabéu (Madrid), en el Cívitas Metropolitano (Madrid), en el Emirates Stadium (Londres) y en el Parque de los Príncipes (París), según ha confirmado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Los yihadistas han publicado varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al Azaim y Sarh al Jilafa, una de ellas con la leyenda “Mátenlos a todos” (Kill them all), en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de la Champions.

El Estado español, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, será sede de dos de los duelos de la máxima competición continental los próximos días; el Real Madrid se enfrentará este martes al Manchester City en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético de Madrid recibirá el miércoles en el Cívitas Metropolitano al Borussia Dortmund.

Además, el Arsenal y el Bayern de Múnich se verán las caras este martes en el Emirates Stadium de Londres, mientras que el FC Barcelona visitará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Fuentes de la lucha antiterrorista de España han recordado que precisamente este martes (9/4) terminó el Ramadán y, como es habitual, la amenaza aumenta, como también “la incitación mediática” en las plataformas virtuales del entorno del Dáesh / EI.

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, respetado por musulmanes en todo el mundo como el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad. Durante este lapso, los musulmanes se proponen fortalecer las relaciones con Alá (su Dios), entre las cuales, a partir de la radicalización de algunos sectores, se encuentran los asesinatos masivos de civiles junto a inmolaciones / atentados suicida para alcanzar el “cielo” donde “72 vírgenes” los esperan.

COMPARTIR NOTA