26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Bomberos mataban a hachazos y palazos a perros callejeros y causó indignación en México

Los bomberos se filmaron a sí mismo llevando adelanta la macabra matanza de los animales. Foto: Capturas de Pantalla
Los bomberos se filmaron a sí mismo llevando adelanta la macabra matanza de los animales. Foto: Capturas de Pantalla

Las matanzas tuvieron lugar en la misma central de Bomberos mientras filmaban videos y se reían al respecto. El alcalde la ciudad ordenó la separación del cargo a los responsables y se abrió una investigación al respecto.

Un aberrante comportamiento de un grupo de bomberos ha levando la indignación en México y en las redes sociales. Se trata de trabajadores que mataron a palazos y hachazos a varios perros callejeros. Los hechos habrían tenido lugar en la misma Central de Bomberos. Los sujetos fueron filmados mientras hacían su cruel matanza al mismo tiempo que se reían y se burlaban de la situación.

Por lo ocurrido, fueron separados de sus cargos dos altos funcionarios del Ayuntamiento de Monclova, en el estado mexicano de Coahuila.

Uno de los bomberos a punto de matar a uno de las víctimas con un hacha. Foto: Captura de pantalla.
Uno de los bomberos a punto de matar a uno de las víctimas con un hacha. Foto: Captura de pantalla.

El video en las redes y el repudio masivo

El video fue difundido la semana pasada a través de las redes sociales e inmediatamente causó una catarata de comentarios de usuarios enfurecidos y decepcionados. Los bomberos, justifican, son personas con el oficio de ayudar a salvar vidas. El hecho trajo aparejado una serie de protestas en contra del grupo al que se le adjudicó el nombre de “Bomberos Mataperros”.

Fue el mismo alcalde del lugar, Mario Dávila Delgado, quien le ordenó al titular de la Contraloría Municipal, Jesús Berrones, que suspendiera al director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, y al comandante de Bomberos, Julio Ríos Cortés.

Ambos funcionarios están siendo investigados por estos hechos. Según trascendió, estos actos tuvieron lugar hace más dos años y medio cuando había otra administración, pero recién ahora salieron a la luz, explicó el diario El Universal. Esto también lo confirmó el mismo alcalde en un video que publicó en su perfil de Facebook, en el que dijo que ningún trabajador que esté en contra de los principios de cuidado animal podrá trabajar en tal administración.

Investigación compleja

Ramos Pérez y Ríos Cortés estarán suspendidos por tiempo indefinido o bien hasta que se determine si son culpables o inocentes, tras las indagatorias internas que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento. Ambos deberán comparecer ante la Controlaría cuando así lo requiera la indagatoria realizada por la Unidad de Procedimientos Administrativos.

Berrones explicó que la investigación es compleja y extensa. Y que llevará entre 60 y 90 días poder avanzar hasta las últimas consecuencias.

COMPARTIR NOTA