29 de febrero de 2024

Logo
Logo

Bukele, a semanas de las elecciones, pide que se investigue a todo su gabinete

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El presidente salvadoreño, que está a punto de tomarse licencia para dedicarse de lleno a la campaña por la reelección, afirmó en cadena nacional que “Cada quien será dueño de sus datos y cada quien sabe que sus actos tienen consecuencias”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este martes al fiscal general, Rodolfo Delgado, que investigue a los funcionarios de su Gobierno para incrementar el control en el Estado, a pocos días para que deje su cargo al frente del Ejecutivo a fin de “dedicarse a la campaña electoral” de los comicios 2024, en los que buscará la reelección inmediata.

“Quiero pedirle en público que investiguemos a todos los que están acá”, afirmó el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión que fue convocada media hora antes de su difusión y en la que se vio a su gabinete entero. Bukele recordó a quienes lo acompañaban que está a “tres días” para dejar su cargo y señaló que “en este sentido vamos a incrementar la fiscalización sobre el quehacer del Gobierno y de sus carteras”.

“Yo no voy a ser quien no robó, pero se rodeó de ladrones (...) se los quiero decir aquí en la cara a todos: no me pidan que sea cómplice de algo ilegal porque no lo voy a hacer”, aseguró el presidente y les dijo que “no piensen que no va a haber supervisión, sino que habrá mucha más supervisión. Cada quien será dueño de sus datos y cada quien sabe que sus actos tienen consecuencias”.

Bukele sostuvo que “el 4 de febrero, el pueblo decidirá si elige nuevamente al vicepresidente y a mi persona. Todos los demás no van a elección, nadie va a votar por ustedes”. Y agregó: “Espero que muchos de ustedes puedan ser escogidos para el próximo Gobierno, de acuerdo a su labor y a su trabajo”.

Las elecciones generales de 2024 supondrán una variación en la historia política reciente de El Salvador por los cambios que permitirán que, por primera vez, desde que el país entró a su etapa democrática, el presidente compita por la reelección inmediata a pesar de los señalamientos de que es inconstitucional.

COMPARTIR NOTA