29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Cerca de 15.000 afectados por inundaciones en Ecuador

Inundaciones en Ecuador. La región de Esmeraldas fue muy afectada por las fuertes lluvias del pasado lunes, y al día de hoy continúan las tareas de rescate.
Inundaciones en Ecuador. La región de Esmeraldas fue muy afectada por las fuertes lluvias del pasado lunes, y al día de hoy continúan las tareas de rescate.

Luego de las intensas lluvias durante la madrugada del lunes y la mayor parte del día martes, miles de personas de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas fueron evacuadas y cientos de edificios fueron cerrados.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia del Ecuador anunció que 14.186 personas resultaron afectadas este martes por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Esmeraldas.

A través de su perfil en Twitter, la secretaría informó que “en 12 horas se acumuló el agua de un mes entero”, causando el desbordamiento de un total de siete ríos en las provincias de Esmeraldas, Atacames, Quinindé y Muisne. La secretaría señaló que 1.467 personas fueron rescatadas y que 566 pacientes fueron atendidos en la Unidad de Salud Móvil, mientras que 842 personas fueron trasladadas a “alojamientos temporales”.

Además, la secretaría indicó que un total de 2.895 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones, así como 21 unidades educativas, mientras que siete centros de salud tuvieron que ser cerrados debido a los daños sostenidos.

Sin embargo, 105 hospitales y centros de salud permanecen operativos en las zonas afectadas, según la secretaría, y un total de 12,5 toneladas de asistencia humanitaria han sido movilizadas. La secretaría afirmó que 1.287 militares y policías fueron desplegados en las zonas afectadas para asistir en las tareas de socorro.

COMPARTIR NOTA