25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Chile: estudiantes protestan contra la nueva ley de seguridad del gobierno de Boric

Estudiantes salieron a las calles en protesta contra la nueva ley de seguridad que da más libertad a la policía para disparar.
Estudiantes salieron a las calles en protesta contra la nueva ley de seguridad que da más libertad a la policía para disparar.

Grupos estudiantiles marcharon en el centro de la capital Santiago exigiendo la revocación de la nueva ley de seguridad que “amplia la autoridad de la policía a la hora de usar armas”.

Cientos de estudiantes protestaron la controvertida ley de seguridad promulgada por el Gobierno de Chile, según medios locales. Grupos estudiantiles marcharon en el centro de la capital Santiago exigiendo la revocación de la nueva ley de seguridad que “amplia la autoridad de la policía a la hora de usar armas”.

Durante la manifestación los estudiantes cerraron al tráfico las principales calles de la ciudad y se produjeron altercados entre estos y las fuerzas de seguridad. La Policía respondió lanzando gas lacrimógeno y utilizando cañones de agua contra los manifestantes que arrojaban piedras y cócteles molotov.

Numerosos estudiantes fueron detenidos en los diversos incidentes surgidos durante la manifestación en los que también se incendió una escuela.

La ley de seguridad ha causado polémica en el país, especialmente la cláusula sobre “defensa legítima privilegiada”. El Gobierno presentó la nueva ley después de que tres policías fueran asesinados en un mes y fue aprobada por el Congreso Nacional.

Los estudiantes en Chile protestan periódicamente las condiciones educativas y es habitual que se produzcan enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR NOTA