29 de mayo de 2024

Logo
Logo

EE.UU. define nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por más de 13.000 millones de dólares

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, junto al presidente de EE.UU., Joe Biden. Imagen de archivo.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, junto al presidente de EE.UU., Joe Biden. Imagen de archivo.

El presidente Joe Biden soicitó especialmente al Congreso la aprobación de más financiamiento para el ejército de Zelenski, ya que su gobierno apoyará a Kiev por el “tiempo que sea necesario”.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso más de 13.000 millones de dólares de nuevo presupuesto militar para que Ucrania enfrente al ejército de Rusia.

La financiación daría apoyo a Ucrania y otros países vulnerables “impactados por la invasión no provocada y brutal de Rusia”, escribió la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), Shalanda Young en una carta dirigida, entre otros, al líder del Congreso Kevin McCarthy.

Cerca de 10.000 millones del nuevo presupuesto militar sería para reponer artículos de defensa del inventario del Departamento de Defensa, y para acelerar la producción de nuevo equipamento, según la OMB. “El presidente ha reafirmado que apoyaremos a Ucrania mientras defiende su soberanía durante el tiempo que sea necesario”, confirmó Young.

La petición de la Casa Blanca es parte de los más de 21.000 millones de dólares en gastos que solicitó el jueves y que están relacionados con Ucrania. El Congreso debe aprobar la solicitud antes de que se pueda desembolsar el dinero.

Entre otras grandes solicitudes está una por 3.300 millones para dar tres meses adicionales de apoyo presupuestario directo a Ucrania. Esto “garantizaría que el gobierno de Ucrania pueda continuar respondiendo a las necesidades críticas, como la atención médica y la educación”, dijo la OMB.

Con corte al 25 de julio, Estados Unidos había comprometido más de 43.700 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado reciente.

COMPARTIR NOTA