26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Rusia avanza en Ucrania a la vez que cancela acuerdos fiscales con países “hostiles”

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Imagen de archivo.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Imagen de archivo.

El ejército ruso ha tomado nuevas posiciones en el sur. El conflicto con Ucrania y la OTAN parece prolongarse a pesar de las expectativas de acuerdos de paz.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Ígor Konashenkov, anunció este martes que “los grupos de asalto del Grupo de Fuerzas Zapad tomaron posiciones más ventajosas cerca de Olshana”, en la región de Járkiv.

Durante una rueda de prensa en Moscú, Konashenkov informó que las “operaciones de ofensiva” continúan “en un frente amplio en la dirección de Kupyansk”. Konashenkov señaló que, “en el curso de acciones de defensa activa, nueve ataques y contraataques de unidades de la brigada aerotransportada 25 y las brigadas mecanizadas 14, 32 y 67 de las” Fuerzas Armadas ucranianas “fueron repelidas con éxito cerca de Novosyolovskoye y Sinkovka”.

Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, canceló algunas disposiciones en los tratados fiscales con los estados occidentales que Rusia denomina “hostiles”. Según la resolución firmada por Putin en las últimas horas, se anularon las disposiciones de los acuerdos con países no amigos que cubrían la doble imposición sobre la renta y los activos.

En el decreto se instruye al Gobierno ruso a que reduzca el impacto de la cancelación de dichas disposiciones sobre la economía, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe encargarse de proporcionar la información necesaria sobre las cancelaciones a los países relevantes.

Por último, los servicios de emergencia de Moscú apuntaron a “un factor humano” como a la causa detrás de la explosión en un hangar de fuegos artificiales en la ciudad de Sergiyev Posad, cerca de la capital de Rusia, según informó este miércoles la agencia de noticias rusa TASS.

Según los servicios, “un factor humano desencadenó la explosión” que “destruyó un hangar en un área de 1.600 metros cuadrados arrendado por una empresa privada en el territorio de la fábrica”, y no un ataque con drones por parte del ejército ucraniano como señalaron algunas fuentes en las primeras horas.

COMPARTIR NOTA