Eric Adams afirmó que la ciudad estadounidense está desbordada por la llegada permanente de migrantes y que no hay trabajo para todos, lo que hace que la situación sea muy difícil en general.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, afirmó en declaraciones a la prensa mexicana que en los últimos doce meses llegaron 117.000 migrantes a la metrópoli estadounidense, lo que ocasionó una severa crisis “desbordando a la ciudad”, ya que las condiciones de vida para los extranjeros no son las adecuadas.
Adams pidió a los migrantes “no dejarse engañar cuando les dicen que llegando a Nueva York encontrarán trabajo”, debido a que están rebasados por la ola de migrantes que llegan no solo de México sino de varias partes del mundo. “En el último año a Nueva York llegaron alrededor de 117.000 migrantes, esto hace que la situación sea muy difícil”, dijo Adams.
Esta es la primera etapa en la visita de Adams a la región donde también visitará Ecuador, Colombia y Panamá para reunirse con líderes de esos países y conocer más sobre las situaciones que han causado el flujo de miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad estadounidense en el último año.
El funcionario negó que exista una propuesta para suspender el ingreso de migrantes a la ciudad, dijo desconocer quién o quiénes pudieron hacer pública esa información y señaló que Nueva York “es una ciudad que da bienvenida a los migrantes”. Sin embargo, dijo, solo buscamos que ya no lleguen más migrantes “porque estamos desbordados”.
Más de 100.000 inmigrantes llegaron a Nueva York en el último año y al menos 60.000 están en albergues provistos por la ciudad, que también les brinda alimentos y otro tipo de ayuda, lo que según el alcalde minó las finanzas y la llevará a un déficit en 2025 de más de 12.000 millones de dólares.