26 de mayo de 2024

Logo
Logo

El alcalde de Nueva York, de gira por Latinoamérica, pidió que “no lleguen más migrantes” a la ciudad

Eric Adams, alcalde de Nueva York, afirmó que siempre son bienvenidos los migrantes pero que no sigan llegando porque están "desbordados".
Eric Adams, alcalde de Nueva York, afirmó que siempre son bienvenidos los migrantes pero que no sigan llegando porque están "desbordados".

Eric Adams afirmó que la ciudad estadounidense está desbordada por la llegada permanente de migrantes y que no hay trabajo para todos, lo que hace que la situación sea muy difícil en general.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, afirmó en declaraciones a la prensa mexicana que en los últimos doce meses llegaron 117.000 migrantes a la metrópoli estadounidense, lo que ocasionó una severa crisis “desbordando a la ciudad”, ya que las condiciones de vida para los extranjeros no son las adecuadas.

Adams pidió a los migrantes “no dejarse engañar cuando les dicen que llegando a Nueva York encontrarán trabajo”, debido a que están rebasados por la ola de migrantes que llegan no solo de México sino de varias partes del mundo. “En el último año a Nueva York llegaron alrededor de 117.000 migrantes, esto hace que la situación sea muy difícil”, dijo Adams.

Esta es la primera etapa en la visita de Adams a la región donde también visitará Ecuador, Colombia y Panamá para reunirse con líderes de esos países y conocer más sobre las situaciones que han causado el flujo de miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad estadounidense en el último año.

El funcionario negó que exista una propuesta para suspender el ingreso de migrantes a la ciudad, dijo desconocer quién o quiénes pudieron hacer pública esa información y señaló que Nueva York “es una ciudad que da bienvenida a los migrantes”. Sin embargo, dijo, solo buscamos que ya no lleguen más migrantes “porque estamos desbordados”.

Más de 100.000 inmigrantes llegaron a Nueva York en el último año y al menos 60.000 están en albergues provistos por la ciudad, que también les brinda alimentos y otro tipo de ayuda, lo que según el alcalde minó las finanzas y la llevará a un déficit en 2025 de más de 12.000 millones de dólares.

COMPARTIR NOTA