26 de mayo de 2024

Logo
Logo

El Grupo Wagner anuncia retirada de Bajmut para el 10 de mayo por falta de municiones

Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, en captura de pantalla del video que difundió en su canal de Telegram anunciando la retirada de Bajmut.
Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, en captura de pantalla del video que difundió en su canal de Telegram anunciando la retirada de Bajmut.

Yevgueni Prigozhin advirtió que el “10 de mayo tendremos que retirar las unidades de Wagner a los campamentos traseros para vendar nuestras heridas” debido a la falta de munición.

El fundador de la empresa militar privada rusa Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, amenazó este viernes con retirar a sus mercenarios de la ciudad ucraniana de Bajmut si el Ministerio de Defensa de Rusia no les suministra más munición.

En un comunicado, Prigozhin se dirigió al “Jefe del Estado Mayor de la Defensa, al ministro de Defensa, al comandante supremo y al pueblo de Rusia”, y advirtió que el “10 de mayo de 2023 tendremos que entregar nuestras posiciones en Bajmut a unidades del Ministerio de Defensa y retirar las unidades de Wagner a los campamentos traseros para vendar nuestras heridas”.

Prigozhin argumentó que su grupo podría haber tomado el control total de la ciudad para el 9 de mayo, pero acusó que su ofensiva se estancó debido a la falta de munición. “Debido a la falta de munición, nuestras pérdidas crecen exponencialmente cada día”, agregó Prigozhin y explicó que tomó la decisión porque, ante la ausencia de munición, los mercenarios de Wagner están “condenados a una muerte sin sentido”.

Según el empresario, las bajas serían mucho menores si las unidades de Wagner recibieran la debida cantidad de munición. “Ellos vinieron aquí como voluntarios y mueren para que ustedes engorden en sus despachos de caoba”, dice Prigozhin dirigiéndose con diversos insultos al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor General. Agregó que sus unidades solo tienen el 30% de la munición que necesitan.

COMPARTIR NOTA