Optó por no subir al sumergible con su hijo. Evitó de esta forma morir junto con otras tres personas. Mirá quién compró los pasajes que no quiso este empresario.
A pesar de la intensa búsqueda con vida de los tripulantes del sumergible ‘Titan’, el mundo lamentó la triste noticia de la muerte de sus tripulantes. Con el pasar de las horas, un hombre que se salvó de subirse al submarino, que desapareció cerca del Titanic, reveló antes de ayer los chats que le enviaron desde la empresa.
Jay Bloom, un multimillonario de Las Vegas, mostró diversas capturas de pantalla en las que evidencia que el fundador y CEO de OceanGate, Stockton Rush, trató de venderle boletos a bajo costo para embarcarse en el submarino (150 mil dólares de los 250 mil que valía). Cabe mencionar que ambos se conocían, incluso durante una exhibición del Titanic el CEO le había regalado un libro.
A través de su cuenta de Facebook, Bloom publicó los chats en cuestión. “Decidí compartir algunos de mis textos con Stockton Rush, el CEO y fundador de OceanGate, la compañía que construyó y operó el submarino Titan”, comenzó relatando el millonario.
“MÁS SEGURO QUE CRUZAR LA CALLE”
De acuerdo al comunicado de Bloom, el fundador de la compañía que operaba el submarino le pidió a él y a su hijo que fueran parte de una de las inmersiones que se realizarían en mayo. Sin embargo, ambos viajes se pospusieron hasta el 18 de junio pasado.
El multimillonario manifestó que de inmediato mostró sus preocupaciones de seguridad. Sin embargo, el CEO de la compañía que había insistido a Bloom durante un año, le aseveró que el submarino era seguro.
“Si bien obviamente existe un riesgo, es mucho más seguro que volar en un helicóptero o incluso bucear. Ni siquiera ha habido una lesión en 35 años en un submarino no militar”, le señaló el CEO de OceanGate a Jay Bloom en sus conversaciones.