17 de abril de 2024

Logo
Logo

Enviaron un dedo en estado de descomposición junto a una carta dirigida a Emmanuel Macron

El presidente de Francia Emmanuel Macron recibió una espeluznante carta con un dedo humano dentro.
El presidente de Francia Emmanuel Macron recibió una espeluznante carta con un dedo humano dentro.

La presidencia francesa recibió un espeluznante sobre y ahora la Policía junto a la fiscalía investigan de donde pudo haber sido enviado.

La fiscalía francesa indicó este jueves que abrió una investigación tras el descubrimiento de un trozo de dedo enviado por correo al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

La policía investiga este hallazgo, denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según publicó la revista Valeurs Actuelles, que reveló el caso.

Se trata de un paquete inquietante, recibido entre el 9 y el 10 de julio por el departamento de correspondencia del Palacio del Elíseo, que contenía la yema amputada de un dedo.

El paquete fue enviado por correo a la residencia del presidente francés.

El mismo lunes 10 de julio se abrió una investigación por amenaza de delito o falta contra un funcionario electo, informó hoy una fuente policial y la fiscalía de París, lo que confirmó la información de Valores Actuales.

Según una fuente familiarizada con el asunto, la yema del dedo pertenece al autor de la carta que la firmó, que sufre problemas psiquiátricos.

Un equipo de 70 personas controla y examinan los entre 1.000 y 1.500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día.

La presidencia francesa no reaccionó por el momento, según indicó la agencia de noticias AFP.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA