24 de abril de 2024

Logo
Logo

Estado Islámico se atribuye atentado en Irán y llama a matar a judíos y cristianos “en todo el mundo”

Estado Islámico se atribuyó los ataques suicidas en Irán. Imagen de archivo previa a ejecuciones de militares secuestrados en Irán.
Estado Islámico se atribuyó los ataques suicidas en Irán. Imagen de archivo previa a ejecuciones de militares secuestrados en Irán.

En un comunicado difundido por Telegram en las últimas horas, el grupo terrorista extremista se atribuyó los atentados que dejaron más de 100 muertos y decenas de heridos en torno a la tumba del general Soleimani.

A través de sus cuentas de Telegram, líderes de ISIS / Estado Islámico (EI) reivindicaron los atentados perpetrados en Irán durante la ceremonia de conmemoración por la muerte del general Qasem Soleimani, en los cuales más de 100 personas murieron y alrededor de 200 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.

El objetivo, según declaró el vocero de EI, fue hacerle llegar un mensaje a los “aliados” de Israel, aunque los resultados, en primera instancia, podrían resultar ambigüos, ya que Irán, apenas ocurridos los atentados, responsabilizó a Israel y a EE.UU. y prometió “venganza”. Al mismo tiempo, EI / ISIS proclama la instauración de la sharia (ley islámica fundamentalista) a nivel global, lo que dentro del propio Irán ha generado conflictos desde la revolución de los ayatolas en 1979, momento desde el cual se prohibieron todas las expresiones religiosas que no fueran afines al régimen chiita.

“Hacedlos saber que rendirán cuentas por sus crímenes en Palestina, en Irak, en el Levante y en el resto de los países musulmanes en las calles de Washington, París, Londres, Roma y los países de los ateos”, dijo el portavoz del EI, Abu Hazifa al Ansari, en un audio difundido por los canales del grupo terrorista. Lo llamativo es que lanzasen un ataque suicida entre civiles musulmanes para luego enviar este mensaje.

No conformes con la amenaza, los yihadistas llamaron a asesinar a todo aquel que no acuerde con la sharia: “ِEn el marco de nuestra fe de que la guerra es con los judíos y sus aliados en cualquier lugar, el Estado Islámico anuncia el despliegue de todos sus combatientes, especialmente, y de todos los musulmanes, en general, en apoyo a los vulnerables para tener como objetivo a los judíos, cristianos y sus aliados criminales en cualquier lugar bajo el cielo”.

Perseguid a las presas judías y cristianas en las calles de Estados Unidos, Europa y todo el mundo e irrumpid en sus casas y matadlos”, arengó el portavoz, aclarando “no distinguir entre ateos civiles o militares porque los ejércitos judíos y cristianos bombardean a los países musulmanes sin diferenciar entre civiles y militares”. Es decir, los terroristas están llamando a asesinar a civiles en todo el mundo, urgiendo a “diversificar los planes y las operaciones con explosivos, disparos, armas blancas y atropellos”.

La sharia es la base del derecho islámico, basada en el Corán, que indica cómo se debe vivir bajo la fe musulmana. Los fundamentalistas la toman con extrema literalidad y esto impone reglas tales como:

  • Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram.
  • Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla).
  • Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).
  • Prohibición de escuchar música y ver películas o series.
  • Obligación de tener un nombre islámico.
  • Obligación de cantar ‘Allah-u-Akbar’ (Alá es grande) en los eventos deportivos.

COMPARTIR NOTA