28 de mayo de 2024

Logo
Logo

Finlandia hace su primer ejercicio naval con la OTAN

Oficiales finlandeses izan la bandera de su país en la sede de la OTAN por primera vez el pasado 4 de abril, cuando Finlandia se convirtió en miembro pleno de la alianza.
Oficiales finlandeses izan la bandera de su país en la sede de la OTAN por primera vez el pasado 4 de abril, cuando Finlandia se convirtió en miembro pleno de la alianza.

La Marina finlandesa informó que tres buques de su Flota Costera participaron en un ejercicio de paso junto con otros dos buques de la OTAN en el golfo de Finlandia.

La Marina de Finlandia anunció que participó por primera vez en un ejercicio naval de la OTAN como miembro pleno de la organización militar.

En una nota de prensa, la Marina finlandesa informó que tres buques de su Flota Costera participaron en un ejercicio de paso (PASSEX, por sus siglas en inglés) junto con otros dos buques de la OTAN en el golfo de Finlandia. La entidad señaló que las fragatas FGS Mecklenburg-Vorpommern (F-218), de la Marina alemana, y NRP Bartolomeu Dias (F-333), de la Marina portuguesa, desplegadas como parte del Grupo Marítimo Permanente de la OTAN Uno (SNMG1, por sus siglas en inglés), se encuentra de visita en Helsinki desde el 13 hasta el 16 de abril.

De acuerdo con la Marina finlandesa, antes de su llegada ambas participaron en el PASSEX junto con el buque multipropósito de contramedidas para minas (MCMV, por sus siglas en inglés) de la Flota Costera finlandesa FNS Purunpaa (41) y las patrullas costeras FNS Raahe (71) y FNS Porvoo (72). El ejercicio sirvió para “desarrollar la interoperabilidad entre los buques participantes a la hora de producir imágenes de situación y de navegar”, según la Marina finlandesa.

El capitán de navío Patrik Lillqvist, comandante de la Flota Costera finlandesa, afirmó que “esta fue la primera vez que tuvimos el honor de realizar un PASSEX con aliados de la OTAN”. Lillqvist aseguró que “operar juntos fue fluido”, ya que han estado fortaleciendo su interoperabilidad en diversos ejercicios navales con los grupos de las Fuerzas Navales Permanentes de la OTAN varias veces a lo largo de los últimos años.

COMPARTIR NOTA