28 de mayo de 2024

Logo
Logo

Hamás difundió un video donde se ve a 4 mujeres israelíes que permanecen secuestradas en Gaza

El antes y el después de las 4 mujeres secuestradas por los terroristas de Hamás unas horas después de los ataques del 7 de octubre. Tienen entre 19 y 20 años.
El antes y el después de las 4 mujeres secuestradas por los terroristas de Hamás unas horas después de los ataques del 7 de octubre. Tienen entre 19 y 20 años.

A más de 90 días de los ataques del 7 de octubre sobre la población civil de Israel, los terroristas hicieron circular registros que se cree fueron tomados horas después de los secuestros. Las mujeres tienen entre 19 y 20 años.

Mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan avanzando en el norte de la Franja de Gaza, los terroristas de Hamás difundieron un video donde se ve a 4 mujeres que permanecen como rehenes desde el 7 de octubre, fecha en que se cree que se tomaron los registros.

Se trata de Karina Ariev, Daniela Gilboa, Lili Albag y Agam Berger, tienen entre 19 y 20 años y sus familias no sabían nada de ellas hasta el pasado lunes, cuando el video donde se las ve ensangrentadas, violentadas y aterradas comenzó a circular en las redes. También se sumaron a la lista de rehenes 4 israelíes secuestrados hace 4 años por Hamás, sobre los que se cree que los terroristas retienen sus cuerpos.

El mismo día en que se difundieron las imágenes, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de Hamás, lanzaron un ataque masivo con misiles desde Gaza hacia Israel, haciendo sonar sirenas en las localidades de Tel Aviv, Lod, Ramla y en todo el centro del país. Gracias al sistema de defensa Cúpula de Hierro, la mayoría de los misiles fueron destruidos y los que lograron evadir, sólo causaron daños materiales.

Por otra parte, las FDI, que han logrado la destrucción de gran parte de la infraestructura del grupo terrorista en el norte de la Franja, han difundido un video explicando la importancia de los uniformes en los enfrentamientos armados.

El ejército israelí es fácilmente identificable para distinguirse de la población civil, mientras que los terroristas de Hamás se visten de civiles y se refugian en casas de familia e instituciones sociales para atacar a Israel y a sus soldados. El resultado de esto es que el conteo de bajas en Gaza indique que se trata de civiles, cuando en verdad la mayoría pertenecen a Hamás.

A más de 90 días de los ataques más violentos que recibió la comunidad israelí desde el Holocausto, los terroristas continúan escudándose entre los civiles de Gaza y los rehenes, entre los cuales están Kfir, que acaba de cumplir su primer año de vida, junto a su hermano Ariel, su mamá Shiri y su papá Yarden, el único al que se vio con vida en un video donde lo obligaron a acusar a Israel por la supuesta muerte de su familia, sobre la que nada se sabe aún.

COMPARTIR NOTA