25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Israel creó un sitio web con material explícito de la masacre de Hamás

Israel creó una web en trabajo conjunto del gobierno con las FDI donde se encuentran registros explícitos de la masacre cometida por Hamás el 7 de octubre contra la población civil.
Israel creó una web en trabajo conjunto del gobierno con las FDI donde se encuentran registros explícitos de la masacre cometida por Hamás el 7 de octubre contra la población civil.

Un día antes del comienzo de la audiencia en la Corte Internacional de Justicia, el gobierno israelí junto a las FDI lanzaron una web que recopila videos y fotos que demuestran los crímenes del grupo terrorista.

Cuerpos mutilados y quemados, milicianos de Hamás jactándose del asesinato de ciudadanos israelíes, muerte y destrucción en hogares y bases militares. Israel ha decidido hacer públicas este miércoles imágenes de la matanza perpetrada por el grupo islamista el pasado 7 de octubre, hace ahora tres meses.

Antes las había enseñado en formato de un video de 43 minutos a grupos reducidos de periodistas de distintos medios de comunicación entre fuertes medidas de seguridad que incluían la prohibición de atender el celular. Aseguraban que eran medidas para proteger el honor de las víctimas. Ahora han decidido hacerlas públicas y el ministerio de Exteriores difunde a los periodistas globales el enlace a una página web donde se pueden ver las escenas de la masacre en crudo de los muertos, con los rostros pixelados.

Han recopilado fotografías y vídeos en una página titulada “Sábado 7 de octubre: La masacre de Hamás. Documentación de crímenes contra la humanidad”. Advierten de la crudeza de las imágenes. Están clasificadas por tipo (fotografías o videos) y por escenarios: la matanza del festival de música en Re’im, las comunidades agrícolas (kibutzim) y los ataques a los soldados del Ejército. Incluyen un recuento aproximado de las víctimas mortales (más de 1,200), los heridos (más de 6.000) y los secuestrados aquel día (253).

“En la mañana del 7 de octubre de 2023, Hamás invadió Israel desde Gaza en un ataque terrorista masivo y por sorpresa contra civiles por tierra, mar y aire”, se lee en la página web. “Los terroristas de Hamás grabaron sus atrocidades con cámaras corporales y teléfonos móviles y las mostraron y se jactaron de ellas con orgullo. Muchas de esas cámaras se recuperaron de los lugares donde los terroristas fueron neutralizados. Ahora el mundo puede ver el insondable salvajismo de Hamás”.

La página web, creada por la portavocía del Ejército israelí, no es accesible desde Israel, aseguran los medios locales del país, que destacan que la publicación se produce un día antes de que Israel acuda a la vista en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por presuntos crímenes de genocidio denunciados por Sudáfrica, y cuyo veredicto puede tener consecuencuas serias para los intereses de Tel Aviv.

Recomendamos discresión a la hora de ingresar a la web, ya que el contenido es abrumador y sumamente explícito. No apto para menores de edad y personas que estén pasando por momentos difíciles.

Sábado Siete de Octubre

COMPARTIR NOTA