24 de abril de 2024

Logo
Logo

La OTAN se desmarca de dichos de Macron y afirma que “no hay planes” de enviar tropas a Ucrania

Este viernes se celebrarán los funerales del líder opositor al gobierno de Vladimir Putin, quien fue hallado muerto hace casi dos semanas mientras se encontraba en prisión.
Este viernes se celebrarán los funerales del líder opositor al gobierno de Vladimir Putin, quien fue hallado muerto hace casi dos semanas mientras se encontraba en prisión.

Los anuncios sobre la interneción del bloque occidental en la guerra de Rusia coinciden con la confirmación de los funerales del opositor muerto en los últimos días. Tensión general a dos años del comienzo del conflicto.

La OTAN no tiene planes de enviar tropas de combate a Ucrania para luchar en la guerra contra Rusia, indicaron fuentes aliadas en referencia a la posibilidad aludida por el presidente francés, Emmanuel Macron, y otros dirigentes.

“La OTAN y sus aliados están prestando un apoyo militar sin precedentes a Ucrania. Lo hemos hecho desde 2014 y lo intensificamos tras la invasión a gran escala de Rusia. Pero no hay planes para tropas de combate de la OTAN sobre el terreno en Ucrania”, señalaron las fuentes.

Por otra parte, los funerales del fallecido líder opositor ruso, Alexéi Navalni, tendrán lugar el 1 de marzo en Moscú, anunció hoy el equipo del político, tras denunciar durante dos días dificultades para encontrar un espacio para realizar una despedida pública al opositor.

La capilla ardiente será instalada en la catedral del barrio moscovita de Mariino, en el sureste de la ciudad, y el sepelio en la necrópolis de Borísovo de la misma zona. Los seguidores del opositor podrán darle el último adiós a partir de las 14.00 hora de Moscú (11.00 GMT), precisó Yarmish, quien pidió a todos “llegar con antelación” a la catedral.

Yulia Naválnaya, la viuda del opositor advirtió este miércoles de que aún no saben si la policía arrestará “a quienes se acudan a dar el último adiós” a su esposo en el funeral previsto para el viernes en Moscú.

Navalni falleció hace casi dos semanas en la cárcel del Ártico donde cumplía condena. Las autoridades rusas han atribuido su muerte a causas naturales, pero el entorno del opositor culpa al Gobierno y, en particular, a Putin.

La familia de Navalni finalmente pudo recuperar su cuerpo el sábado, si bien su madre afirmó que le habían amenazado con dejar los restos en la propia cárcel si no se plegaba a los requisitos de las autoridades.

COMPARTIR NOTA