29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Lavrov se reúne con canciller boliviano en Venezuela

Serguéi Lavrov y Rogelio Mayta, ministros de relaciones exteriores de Rusia y Bolivia respectivamente, durante su encuentro en Venezuela este miércoles 19 de abril de 2023.
Serguéi Lavrov y Rogelio Mayta, ministros de relaciones exteriores de Rusia y Bolivia respectivamente, durante su encuentro en Venezuela este miércoles 19 de abril de 2023.

Los máximos diplomáticos de ambos países además hablaron sobre la cooperación en asuntos internacionales, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordó con su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta, los lazos bilaterales y el desarrollo de procesos de integración en Latinoamérica este miércoles en Caracas, Venezuela.

”Las partes reafirmaron el rumbo hacia el fortalecimiento integral de los vínculos multifacéticos rusobolivianos. Se presta especial atención a los aspectos clave de la expansión del diálogo político bilateral y la cooperación en asuntos internacionales. Se abordaron temas de interacción en las esferas comercial, económica y de inversión”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado. La declaración subrayó que Lavrov, quien se encuentra en una gira en la región, y Mayta enfatizaron el compromiso de sus países de “defender el papel central de la ONU y los principios del derecho internacional”.

“Coincidimos en Caracas con el ministro Lavrov, conversamos sobre diferentes temas de interés común. El rol de los BRICS en el mundo multipolar y su participación ampliada. Celebramos la presidencia de Dilma Rousseff como presidenta del Banco de Desarrollo de los BRICS”, escribió Mayta en la red social Twitter.

Mayta coincidió el martes en Caracas con Lavrov, quien le entregó una invitación al presidente boliviano, Luis Arce, para visitar Rusia. Agregó que también hablaron sobre temas relacionados con el desarrollo actual de los procesos de integración en Latinoamérica y el Caribe.

La reunión de los dos ministros se produjo luego de que Lavrov llegara este martes a Venezuela, la segunda escala de su gira por la región, que se prolongará hasta el viernes e incluirá visitas a Nicaragua y Cuba.

COMPARTIR NOTA