25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Líder de Hamás, Ismail Haniyeh, viaja a Egipto para negociar nueva tregua con Israel

Ismail Haniyeh, líder político de Hamás, vive en Qatar con su familia una vida de lujo desde que el grupo terrorista tomó el poder en Gaza.
Ismail Haniyeh, líder político de Hamás, vive en Qatar con su familia una vida de lujo desde que el grupo terrorista tomó el poder en Gaza.

El encargado del área política de la agrupación terrorista, que vive en Qatar con su familia hace años, se encuentra reunido con autoridades egipcias estableciendo nuevos requisitos para intercambiar rehenes por miembros de Hamás detenidos en Israel.

Una delegación del grupo terrorista Hamás, encabezada por Ismail Haniyeh, llegará hoy miércoles a El Cairo para una breve visita, con el fin de abordar una posible nueva tregua en la Franja de Gaza en la que se liberarían rehenes israelíes y prisioneros palestinos, acusados de distintos crímenes contra la comunidad en Israel.

El jefe del ala política de Hamás, quien reside en Qatar desde hace años con toda su familia, sostendrá conversaciones sobre una eventual tregua, después que Israel indicara que estaba dispuesto a aceptar una nueva pausa. La primera tregua duró una semana y condujo a la liberación de 105 rehenes en manos de Hamás y de 240 palestinos detenidos en cárceles israelíes.

El Cairo busca, en esta ocasión, nuevas propuestas que sean “completamente diferentes a las anteriores para abrir un nuevo camino para las negociaciones de tregua”, así como allanar el camino para “un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza”, además de que Egipto intenta obtener la aprobación de Hamás para volver a las negociaciones indirectas.

Previamente, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, se había reunido en Qatar con Haniyeh para acordar los siguientes pasos del grupo terrorista, reafirmando el apoyo financiero iraní tanto en Gaza como en Líbano, Yemen y Jordania, donde las filiales islamistas expanden la agresión hacia Israel.

Sin embargo, los propios voceros de Hamás habían afirmado en las últimas horas que no negociarían con los rehenes sino que exigirían un alto el fuego permanente en Gaza, lo cual tensa las reuniones del día de hoy ya que el presidente israelí, Isaac Herzog, había asegurado que Israel estaba dispuesto a negociar, aunque los informes de inteligencia indican que de los 136 rehenes que aún retiene el grupo terrorista, sólo alrededor de 100 se encuentran aún con vida.

COMPARTIR NOTA