12 de junio de 2024

Logo
Logo

Polémica en Brasil: un funcionario de 65 años se casó con una chica de 16 y le dio un cargo público a su suegra

Hissam Hussein Dehaini y su esposa de 16 años - Foto Facebook
Hissam Hussein Dehaini y su esposa de 16 años - Foto Facebook

Ocurrió en la localidad de Araucaria. El Ministerio Público Fiscal abrió una investigación por nepotismo.

Un alcalde brasileño se casó con una adolescente de 16 años y un día después del casamiento le dio un cargo público a su suegra. A raíz de esto, la Fiscalía le abrió una investigación por nepotismo.

Según informó el diario 20 Minutos, Hissam Hussein Dehaini es el alcalde de Araucaria y está siendo investigado por otorgar un nombramiento a la mujer que debía autorizar la unión matrimonial con la menor.

El alcalde de Araucaria, Brasil le dio un cargo a su suegra y es investigado por la Justicia.
El alcalde de Araucaria, Brasil le dio un cargo a su suegra y es investigado por la Justicia.

Tras la boda, su suegra se hizo con el cargo de secretaria de Cultura y Turismo de este municipio del sur de Brasil.

La pareja se casó el 12 de abril y el 13 de mismo mes fue publicado, en el Diario Oficial de la municipalidad, el decreto por el que el alcalde nombró a Marilene Rode como su secretaria de Cultura y Turismo, con un salario de 21.416 reales (unos 4.232,4 dólares) mensuales.

El caso generó un escándalo político en Araucaria, ya que hay varios involucrados. De hecho, la vicealcalde de Araucaria, Hilda Lukalski Seima, fue quien, como jefe del Registro Civil de la ciudad, oficializó el matrimonio.

Esta no es la primera vez que el funcionario otorga cargos a las mujeres de su familia. En 2010, le concedió cargos públicos a su entonces esposa, a dos de sus hijas y a un cuñado, lo que fue objeto de una investigación que terminó archivada.

El Ministerio Público informó que la Constitución prohíbe expresamente el nepotismo, es decir que ocupantes de cargos ejecutivos por mandato público nombren, contraten o favorezcan familiares en cargos del poder público.

COMPARTIR NOTA