25 de junio de 2024

Logo
Logo

Putin posó junto a una multitud de supuestos fanáticos y el video generó muchas dudas sobre su veracidad

Vladimir Putin y la guerra de Rusia contra Ucrania.
Vladimir Putin y la guerra de Rusia contra Ucrania.

El presidente ruso aceptó posar para hacerse fotografiar, hasta dio apretones de manos e incluso besó en la cabeza a una niña. Todas actitudes muy extrañas, cuando se sabe que el mandatario no acepta reuniones populares y se cuida mucho de exponerse por su salud.

El Kremlin felicitó este jueves a su presidente por las “increíbles” imágenes en la que se ve al mandatario ruso Vladimir Putin en medio de una multitud de personas que se acercaron a saludarlo en un viaje al sur del país. Supuestamente se trata de una señal de “apoyo” tras la rebelión abortada del grupo Wagner.

Putin aparece raramente en reuniones populares, por razones de seguridad y sanitarias. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, las personas que se han reunido con el mandatario en actos oficiales fueron sometidas a una rigurosa selección.

El miércoles noche, sin embargo, las televisiones rusas difundieron imágenes del presidente reuniéndose con decenas de personas durante un viaje a Derbent, una ciudad del Cáucaso ruso. Putin aceptó posar para hacerse fotografiar, dio apretones de manos e incluso besó en la cabeza a una niña.

“Hubo una increíble demostración de apoyo y de alegría por parte de la población de Derbent”, dijo el jueves entusiasmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente no podía negarse a ir al encuentro de la gente”, añadió. La escena fue difundida cuando las autoridades se esfuerzan en mostrar que Putin sigue al mando y goza del apoyo del ejército y de la población, informó la AFP.

El dirigente ruso se reunió varias veces en los últimos días con sus jefes militares y con soldados, a los que agradeció el martes haber impedido “una guerra civil” tras la breve rebelión del grupo de mercenarios Wagner, que el sábado hizo temblar su poder.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA