26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Qué se sabe de la bola gigante que apareció en Japón

La bola en la playa
La bola en la playa

Tras el hallazgo de una enorme bola naranja en una playa de Japón se desató una fuerte ola de especulaciones. Sin embargo, hasta ahora, mucho se dijo pero poco se confirmó.

La bola es enorme -mide más de 1,5 metros de diámetro-, de color anaranjado y apareció de repente en la orilla de una playa de la ciudad de Hamamatsu, ubicada en la prefectura de Shizuoka.

En un principio, los medios locales dieron a conocer que un vecino de la zona -en la costa sudoriental del país- dio alerta a las autoridades de esta extraña presencia a las 8:45 del lunes 21 de febrero.

Bola en la playa de Japón.
Bola en la playa de Japón.

Qué se sabe de la bola gigante que apareció en Japón

En un principio hubo temor de que el objeto pudiera explotar, por lo que fue aislado. Por eso, las autoridades locales prohibieron el acceso a esa área de la playa acordonando la zona en unos 200 metros alrededor, indicaron desde el canal Daiichi TV.

Ahora, luego de realizar al extraño objeto con equipos de rayos X, la Policía descartó que fuera una bomba aunque no tienen muchos más datos sobre lo que es. Solamente confirmaron que está hueca.

En redes sociales, los usuarios postearon todo tipo de comentarios sobre el origen de la enorme bola de hierro. Tanto así, que comenzaron a llamarla “huevo de Godzilla” u “Objeto del Espacio Exterior”.

La bola en Japón.
La bola en Japón.

Sobre lo que es, algunos expertos se animaron a decir que podría tratarse de una boya de barco. ¿Por qué? Porque la esfera tiene dos puntos de enganche elevadas en la parte de arriba, lo cual podría significar que estaba amarrada a una embarcación.

Además, indican que seguramente vino del mar ya que tenía crustáceos adheridos a su superficie.

Por el momento, las autoridades confirmaron que retirarán la bola del lugar en el que la encontraron.

Contexto complicado

No hay que dejar de tener en cuenta que este infrecuente hallazgo se produce poco después del episodio del supuesto globo espía chino derribado por Estados Unidos en su espacio aéreo a principios de este mes.

Incluso, también de otros objetos no identificados que desde la NASA no llegaron a descartar que tuvieran origen extraterrestre, si bien uno de los cuales se sospecha que fue otro artefacto lanzado por un club de pasatiempos en Illinois.

COMPARTIR NOTA