Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la “ojiva del misil” alcanzó su objetivo, situado en el campo de pruebas de Sari Shagan, en el este de Kazajistán, a unos 2.035 kilómetros al este del lugar del lanzamiento.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles que su Fuerza de Misiles Estratégicos lanzó “con éxito un misil balístico intercontinental” (ICBM, por sus siglas en inglés).
En un comunicado, el ministerio informó que el ICBM fue lanzado desde el complejo de lanzamiento de cohetes Kapustin Yar, en el óblast de Astraján, en el suroeste de Rusia, cerca de la frontera con Kazajistán, el 11 de abril.
El ministerio señaló que el “propósito del lanzamiento fue probar equipos de combate prometedores para misiles balísticos intercontinentales” y argumentó que el lanzamiento “demostró la eficiencia del diseño y las soluciones técnicas utilizadas en los nuevos sistemas de misiles estratégicos”.
Según el ministerio, la “ojiva del misil” alcanzó su objetivo, situado en el campo de pruebas de Sari Shagan, en el este de Kazajistán, a unos 2.035 kilómetros al este del lugar del lanzamiento. El ministerio afirmó que “los objetivos del lanzamiento se alcanzaron en su totalidad”.