25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Se derrumbó el techo de un gimnasio en China sobre un equipo de vóley y murieron 11 personas

El techo de un gimnasio se desplomó sobre un equipo de vóley y murieron 11 personas.
El techo de un gimnasio se desplomó sobre un equipo de vóley y murieron 11 personas.

Los medios locales informaron que se trataba de jugadores que eran menores de edad.

Una tragedia impensada enlutó a China, luego de que el techo de un gimnasio se desplomara y matara a 11 personas. El hecho ocurrió en la provincia china de Heilongjiang, cuando el techo del edificio se desplomó sobre un grupo de personas pertenecientes a un equipo de vóley y de los cuales todos eran menores.

Según las informaciones preliminares son 11 las víctimas fatales, todas parte de un equipo femenino, que estaba entrenando durante el siniestro. Fuentes extraoficiales detallaron que las víctimas fatales y los heridos son menores de edad, aunque hasta el momento no hay mayores precisiones.

La tragedia tuvo lugar este domingo por la tarde en la región de Qiqihar, cuando 19 personas se encontraban haciendo deporte en un establecimiento cuya estructura colapsó y el techo se desprendió sobre las deportistas. Las víctimas son alumnas de la Escuela Intermedia número 34.

Tras el siniestro, 15 personas habían quedado atrapadas bajo los escombros mientras que otras cuatro salieron por sus propios medios. Según lo detallaron fuentes locales, la policía detuvo a los dueños de una compañía constructora como posibles responsables.

Esto es porque en un edificio en construcción próximo al gimnasio habían colocado un producto absorbente que tomó el agua de las lluvias, lo cual habría generado el colapso en la estructura del centro de entrenamiento.

Según lo detallaron fuentes de la Radio Nacional de China, el entrenador de las niñas fue uno de los sobrevivientes tras el accidente lo vieron a los gritos entre los escombros.

Me dijeron que mi hija estaba muerta, pero no nos dejan ver el cuerpo. Todos los niños y niñas tenían sus caras cubiertas con lodo y sangre cuando los mandaron al hospital. Yo les suplicaba que me dejaran identificar a mi hija. ¿Qué tal si no era ella? Los doctores y las autoridades no nos comunican nada”, dijo uno de los papás para criticar al gobierno.

A pesar de los reclamos de las familias involucradas, las labores de rescate se declararon oficialmente terminadas por parte del gobierno de China.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA