29 de febrero de 2024

Logo
Logo

Senado estadounidense deja de considerar al COVID emergencia nacional

COVID-19
COVID-19

El presidente Joe Biden, quien había declarado hace poco que vetaría una decisión de esta índole, firmará de conformidad para que se apruebe esta decisión.

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley para dejar de considerar el COVID-19 una emergencia nacional. La norma ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, por lo que ahora irá a la mesa del presidente estadounidense, Joe Biden, para que la firme.

Aunque Biden había amenazado con vetar una resolución similar en el pasado, ahora aseguró que no se opondrá a la medida, según la publicación The Hill. La Casa Blanca ya había anunciado que a partir del 11 de mayo dejaría de considerar la pandemia una emergencia nacional, lo que implica que el gobierno pasará a tratar el COVID como una enfermedad endémica.

Entonces, la administración argumentó que este período de gracia hasta mayo evitaría el “caos e incertidumbre en el sistema sanitario” que se produciría de prosperar la iniciativa para poner fin a la emergencia nacional, introducida inicialmente por los republicanos y aprobada hoy en el Senado con apoyo bipartidista.

En diciembre el Congreso ya determinó que las medidas adicionales que formaban parte de la declaración de emergencia, como la financiación adicional para los estados, se irían desmantelando poco a poco.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA