21 de junio de 2024

Logo
Logo

Serguéi Lavrov comienza visita oficial a países latinoamericanos

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

El ministro de relaciones exteriores de Rusia comienza hoy su visita a Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba en medio del creciente distanciamiento de la región respecto de EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará varios países de Latinoamérica por primera vez desde el inicio del conflicto en Ucrania, informó este domingo 16 de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Lavrov realizará una visita oficial a Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba del 17 al 21 de abril, según el Ministerio. Sus reuniones con los líderes de los países y las conversaciones con sus ministros de Relaciones Exteriores tienen como objetivo fortalecer la cooperación de beneficio mutuo entre Rusia y las naciones en los campos político, comercial, económico, educativo, cultural y otros, agregó.

”Se planea que las conversaciones se centren en temas de fortalecimiento del marco legal del mundo actual, que se basa en la Carta de las Naciones Unidas”, indicó. Latinoamérica es una región amiga, uno de los centros de formación del mundo multipolar, donde Rusia quiere mantener un diálogo dinámico y desarrollar una cooperación constructiva sin coerción externa alguna, enfatizó el Ministerio.

La última visita oficial que realizó Lavrov a la región fue en 2020; tres años más tarde, las condiciones han cambiado drásticamente, sobre todo en materia comercial, por lo que este viaje significa una consolidación del rol de Rusia como eje de un nuevo orden multipolar, lejos de EE.UU. y lejos del patrón dólar.

COMPARTIR NOTA