26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Tragedia en Perú: 27 obreros de una mina de obra murieron luego de un feroz incendio

27 obreros murieron luego del incendio
27 obreros murieron luego del incendio

El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Arequipa. Según las primeras hipótesis, los trabajadores estarían sepultados a 100 metros de profundidad.

Un cortocircuito provocó un incendio dentro de una mina de oro y al menos 27 obreros fallecieron. El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Arequipa, Perú. Las llamas consumieron los puntales de madera que se encontraban en el lugar, según informó Crónica.

El incendio se produjo en el socavón de la mina La Esperanza 1, en la provincia de Condesuyos, en la región de Arequipa, al sur del país incaico, en una de las mayores tragedias mineras de Perú.

Según informaron fuentes oficiales de la policía local, afirmaron que los 27 fallecidos estarían en el interior de la mina. Gentileza: Carlos Paz Vivo.
Según informaron fuentes oficiales de la policía local, afirmaron que los 27 fallecidos estarían en el interior de la mina. Gentileza: Carlos Paz Vivo.

Según informaron fuentes oficiales de la policía local, afirmaron que los 27 fallecidos estarían en el interior de la mina, pero que hasta el momento no hay registros de que existan más atrapados o heridos en el lugar.

Las víctimas, según lo estimado, habrían quedado sepultadas a 100 metros de profundidad de manera recta. Las autoridades encargadas del rescate se encargaron de asegurar el lugar para poder desenterrar los cadáveres.

Los familiares de los mineros realizaron sus reclamos para que les puedan brindar mayor información con respecto a la identidad de cada trabajador. Aun así, uno de los parientes pudo indentificar a Federico Mamani de 51 años.

El socavón afectado por el incendio es operado por la Minera Yanaquihua, una empresa mediana que opera desde hace 23 años y explota unas 15.000 onzas anuales de oro, de acuerdo con la información de su página web.

COMPARTIR NOTA