29 de febrero de 2024

Logo
Logo

Trump afirma que Biden “sólo sabe lanzar bombas” y que el mundo corre un “tremendo peligro” por su gestión

El expresidente Donald Trump en su casa de Mar-a-Lago durante su presidencia, en un evento de Navidad. Imagen de archivo.
El expresidente Donald Trump en su casa de Mar-a-Lago durante su presidencia, en un evento de Navidad. Imagen de archivo.

El expresidente, en plena campaña electoral, acusó al actual mandatario norteamericano de ser “el peor presidente de la historia”.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha responsabilizado públicamente a la Administración de Joe Biden de estar abonando el terreno para una posible “tercera guerra mundial”.

“El mundo está en tremendo peligro”, afirmó Trump a las puertas de su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. “Y tenemos a un hombre que es absolutamente el peor presidente de la historia de nuestro país. No puede juntar dos frases”, ha dicho.

Esto es a propósito de un nuevo episodio en que Biden, intentando defenderse de las acusaciones de un fiscal sobre su memoria, tuvo una nueva laguna y no logró terminar correctamente la frase, en plena rueda de prensa, confundiendo al presidente de México con el de Egipto.

En ese sentido, Trump ha cuestionado la capacidad de Biden para negociar con otros líderes como el presidente ruso, Vladimir Putin; el chino, Xi Jinping, o el líder norcoreano, Kim Jong Un. “Lo único que sabe hacer es lanzar bombas por todas partes”, ha reprochado el expresidente estadounidense.

Trump ha responsabilizado a la Administración Biden de la actual situación de tensión y conflicto que se viven en muchas partes del planeta, citando Siria, Ucrania, Oriente Próximo y Taiwán, e incluso de los ataques que sufrió Israel por parte de Hamás el 7 de octubre.

“No habríamos tenido ninguno de los problemas que tenemos ahora”, ha dicho, asegurando a su vez que cuando salió de la Casa Blanca se fue dejando un Irán en “bancarrota” que ahora ha logrado no solo recuperarse, sino hacerse con Irak.

COMPARTIR NOTA