17 de abril de 2024

Logo
Logo

Trump afirmó que se entregará a la justicia norteamericana el próximo jueves

El expresidente de EE.UU., Donald Trump.
El expresidente de EE.UU., Donald Trump.

El expresidente estadounidensees acusado por cargos relacionados con sus esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones en Georgia.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 21 de agosto por la noche en su plataforma de redes sociales, Truth Social, que tiene la intención de entregarse en la prisión del condado de Fulton, Atlanta, Georgia, el jueves.

El expresidente fue acusado a principios de este mes por cargos relacionados con sus esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia. ”¿Puedes creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis, quien está supervisando uno de los mayores DESASTRES de asesinatos y crímenes violentos en la historia de EEUU”, aseguró Trump en Truth Social.

”En mi caso, el viaje a Atlanta no es por “Asesinato”, ¡sino para hacer una LLAMADA TELEFÓNICA PERFECTA! Ella hizo campaña, y continúa haciendo campaña y recaudando dinero para esta CAZA DE BRUJAS. Esto es en estricta coordinación con el Departamento de Justicia del corrupto Joe Biden. ¡Se trata de INTERFERENCIA ELECTORAL!”, agregó.

Este lunes temprano, un juez aprobó una fianza de USD 200.000 para Trump en el caso electoral de Georgia, como se describe en los documentos judiciales. Se le impusieron condiciones más estrictas que a sus coacusados. Según la orden, Trump tiene prohibido intimidar a los coacusados o testigos involucrados en el caso mientras espera el juicio.

El juez indicó que la orden incluye publicaciones en plataformas de redes sociales.Trump y sus 18 coacusados, enjuiciados bajo la Ley de Organizaciones Corruptas e Influidas por Chantajistas (RICO) de Georgia, recibieron instrucciones de entregarse a las autoridades de Georgia antes del mediodía del viernes, hora del este. Trump fue acusado en Georgia de 13 cargos penales, incluidas violaciones de la Ley RICO, solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público, conspiración para hacerse pasar por un funcionario público y conspiración para cometer declaraciones falsas.

Ha sido acusado cuatro veces en tribunales estatales y federales desde que dejó el cargo. Los cargos van desde pagos por el silencio de una estrella de cine para adultos, esfuerzos para anular los resultados de las elecciones nacionales, retención ilegal de documentos clasificados y esfuerzos para impedir que los investigadores completen sus tareas.

COMPARTIR NOTA