08 de septiembre de 2024

Logo
Logo

Una chimpancé criada en cautiverio vio el cielo por primera vez y su reacción emocionó en las redes

Una chimpancé criada en cautiverio vio el cielo por primera vez y su reacción emocionó en las redes
La reacción de Vanilla al ver el cielo por primera vez. - Captura de video

El video del momento en que Vanilla ve por primera vez en su vida el exterioir causó conmoción y se hizo viral. Las imágenes publicadas muestran el momento en que llega al santuario Save teh Chimp y es recibida por sus pares.

Vanilla es un chimpancé de 29 años que nació y se crió en cautiverio. Además es una sobreviviente del Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates de Nueva York. Pero se hizo viral en las últimas horas por la increíble reacción que tuvo al conocer el cielo por primera vez.

Debido a esto, el animal tuvo una vida lamentable rodeada de barrotes. Sin embargo, este año, gracias al trabajo de una ONG que se dedica a salvar chimpancés, Vanilla pudo tener su primer contacto con la naturaleza.

En un video publicado en las redes sociales se puede ver el momento en el que Vanilla pisa el santuario Save teh Chimps, en Fort Pierce, Florida, y conoce a sus pares.

Dwight, el macho alfa de la comunidad, la recibe con un tierno abrazo y, tras el primer contacto, Vanilla mira hacia arriba y se asombra al ver el cielo por primera vez en su vida.

La chimpancé Vanilla creció entre barrotes

Según informó diario Clarín, Vanilla vivió los primeros dos años de su vida en el laboratorio. En 1997, el nefasto LEMSIP cerró y la mona junto a otros primates fueron transferidos a un recinto más grande.

Al tomar contactó con su caso Save the Chimps hizo las gestiones correspondientes para trasladar a los monos a un área de 60 hectáreas de Sunshine State.

“Vivía con un puñado de chimpancés dentro de una jaula con cerca de tela metálica sin pasto y con muy poco enriquecimiento”, contó Dr Andrew Halloran.

En la actualidad, Vanilla vive en una isla junto a 225 chimpancés descartados de laboratorios, industria del entretenimiento, tráfico del animales y zoológicos.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA