14 de junio de 2024

Logo
Logo

Uno por uno: quiénes son los tripulantes del submarino que buscan en el Atlántico

El submarino desapareció en una expedición al Titanic. Foto: Oceangate.com
El submarino desapareció en una expedición al Titanic. Foto: Oceangate.com

Continúa la desesperada búsqueda del submarino “Titán”, que viajó hasta a explorar los restos del famoso transatlántico Titanic.

Sigue la desesperada búsqueda de las cinco personas que desaparecieron a bordo de un submarino en el océano Atlántico, después de sumergirse para explorar los restos del famoso transatlántico Titanic, que se hundió en 1912. La tripulación incluye a un aviador británico, un empresario pakistaní y su hijo, un oceanógrafo francés especializado en el Titanic y el propietario de la empresa organizadora del viaje.

Uno de los tripulantes es Hamish Harding, un millonario aviador británico de 58 años y presidente de la empresa de jets privados Action Aviation, según informó la agencia de noticias AFP. Harding es reconocido por su récord Guinness de la circunnavegación más rápida de la Tierra, pasando por los polos geográficos norte y sur en 46 horas y 40 minutos, logrado el 11 de julio de 2019, según indica la página web de la misión.

Recientemente, el empresario hizo un anuncio en sus redes sociales confirmando su participación en la expedición a los restos del Titanic. Según la publicación de Harding antes de su partida, uno de los tripulantes del submarino es el renombrado oceanógrafo y buzo francés Paul-Henry Nargeolet, conocido como “Mr. Titanic” debido a su amplio conocimiento sobre el famoso transatlántico.

Paul-Henry Nargeolet, quien se encuentra a bordo junto con su esposa Linda, es reconocido por su experiencia en el tema del Titanic. Además, el informe del periódico The Times destaca que tienen dos hijos, y su hijo Giles se convirtió en la persona más joven en viajar al Polo Sur a la edad de 12 años en 2020.

Desde 1987, el francés estuvo al mando de numerosas expediciones al sitio del Titanic, donde recuperó alrededor de 5.500 objetos del transatlántico que se hundió en 1912, tal como relata en su libro “En las profundidades del Titanic”. Además, participó en diversas expediciones científicas y técnicas en todo el mundo, entre ellas la misión Five Deeps, que exploró las zonas más profundas de los cinco océanos de la Tierra y alcanzó el “punto más profundo” de cada uno de ellos, según la página web de la expedición.

El conocido empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro con sede en Karachi, en el sur de Pakistán, y su hijo Suleman de 19 años -ambos ciudadanos británicos- también están a bordo, según un comunicado de la familia.”Por ahora, se ha perdido el contacto con el sumergible y la información disponible es limitada”, añadió la familia, agradeciendo a colegas y amigos su preocupación.

Dawood, proveniente de “una de las familias más ricas de Pakistán”, nació en Bombay y vive con su familia en el Reino Unido, según medios locales. Actualmente, patrocina y forma parte de la junta directiva del Instituto SETI en California, que tiene como objetivo explorar y entender el origen del universo.

La quinta persona a bordo es Stockton Rush, el director estadounidense de OceanGate Expeditions, organizadora del viaje y que él mismo fundó en 2009. La empresa del hombre descrito por la revista Smithsonian como “el inventor temerario” comenzó a llevar clientes a ver los restos del Titanic a bordo de su sumergible especialmente construido para ello en 2021.Rush dijo que la visita al naufragio formaba parte de una estrategia de marketing mientras intentaba desarrollar innovaciones para naves sumergibles.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA