30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Video estremecedor: así se escondieron jóvenes israelíes bajo la maleza durante el ataque terrorista a un festival

Muchos de ellos permanecieron quietos durante más de cinco horas. Gentileza: 20 minutos.
Muchos de ellos permanecieron quietos durante más de cinco horas. Gentileza: 20 minutos.

El ataque ocurrió en el show de música Supernova al sur de Israel. Muchos de ellos permanecieron quietos durante más de cinco horas. Además, grabaron mensajes de despedida para sus familiares.

Tras los ataques en un festival de música en el sur de Israel apareció un video estremecedor en el que un grupo de jóvenes se escondió entre la maleza para evitar la lluvia de balas. La masacre por parte de la organización palestina de Hamás dejó unos 260 civiles sin vida.

Los supervivientes filmaron su terrible experiencia y lo compartieron en las redes sociales. Además de esconderse debajo de los arbutos, los jóvenes en el video pronunciaban mensajes de despedida en voz baja para sus seres queridos. Muchos de ellos permanecieron quietos durante más de cinco horas hasta que escucharon a los rescatadores que hablaban en hebreo.

Miles de jóvenes habían disfrutado de la noche en el festival Supernova, pero la fiesta terminó en una tragedia durante la madrugada del sábado. Más de 1.000 terroristas de Hamás cruzaron la frontera de Gaza dirigiéndose a Israel e invadieron a las comunidades fronterizas con explosiones.

Cuando invadieron la fiesta, los terroristas comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud.

Por otro lado, una angustiosa imagen pixelada fue compartida por la página oficial del gobierno israelí en X (antes Twitter). En la fotografía se puede observar a las decenas de víctimas envueltas en bolsas para cadáveres en el lugar donde ocurrió la fiesta.

Los cuerpos de las víctimas de los terroristas de Hamas apilados dentro de bolsas. Gentileza: Twitter @Israel.
Los cuerpos de las víctimas de los terroristas de Hamas apilados dentro de bolsas. Gentileza: Twitter @Israel.

Además, varios videos aparecieron en las redes sociales donde se ve a los asistentes huyendo por un descampado mientras de fondo se oían los disparos. Se agarraban de las manos y algunos gritaban “¡vamos, vamos, vamos!”. Mientras que otros se alejaban corriendo de los camiones que se acercaban y disparaban sin compasión.

Aunque muchos murieron, otros fueron tomados como rehenes. Este es el caso de una joven de 25 años, Noa Argamani, quien desde la parte trasera de una motocicleta pedía ayuda mientras era secuestrada. El video del triste momento se difundió por las redes sociales.

Moti Bukjin, portavoz de Zaka, dijo que “en la zona donde se celebró la fiesta y en la propia fiesta”, estimó que “había entre 200 y 250 cadáveres”, basándose en el número de camiones utilizados para transportar los cuerpos.

“Simplemente fueron y dispararon a la gente en los coches”, dijo a la AFP. “Han masacrado a la gente a sangre fría de una forma inconcebible”, dijo sobre lo que vio en el lugar del festival de música.

En una importante calle cercana, “había coches a un lado de la carretera, un coche volcado, un coche de lado... en cada coche había dos o tres cadáveres o un solo cuerpo asesinado a tiros”, dijo.

Imágenes aéreas obtenidas por AFP de los resultados del atentado revelaban decenas de autos calcinados en la orilla de la autopista que salía del recinto del festival.

SEGUÍ LEYENDO

COMPARTIR NOTA