Video: intentó robar en un colectivo y lo dejaron colgado semidesnudo hasta que llegó la Policía

Video: intentó robar en un colectivo y lo dejaron colgado semidesnudo hasta que llegó la Policía
El ladrón quedó colgado de la ventanilla del colectivo y motociclistas lo desnudaron. - Foto: Twitter

Ocurrió en Bogotá, pero las imágenes de como “castigaron” al ladrón se viralizaron en las redes sociales. La hermana del detenido llegó al lugar a llevarle pantalones.

La inseguridad azota a Latinoamérica y los ciudadanos de Colombia se mostraron indignados con un hombre que les intentó robar a bordo de un colectivo. Entre los pasajeros lo detuvieron y a modo de “castigo” lo colgaron de la ventana de la unidad. Allí, un grupo de motociclistas le quitó el pantalón al ladrón y quedó con el trasero al aire hasta que llegó la Policía a llevárselo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá y se viralizó en las redes sociales. Un ladrón intentó sacarle el teléfono a un pasajero que iba a bordo del sistema de transporte TransMilenio, utilizado por millones de ciudadanos cada día. El delincuente quedó colgado de la ventana ya que quienes estaban en el interior del vehículo lo atraparon para que no pudiese escapar.

En ese momento, algunos hombres que estaban en moto se frenaron y comenzaron a golpearlo, mientras uno se encargó de sacarle los pantalones.

Tras el hecho, llamaron a la policía de Bogotá, quien esperó a que un familiar le trajera pantalones. Luego, el sujeto quedó a disposición de los jueces, de acuerdo a lo informado por la cuenta oficial de TransMilenio.

Tuit de la empresa TransMilenio tras el hecho. Foto: Twitter

En las redes sociales las reacciones fueron varias. Mientras algunos aseguraron que se trató de un acto que refleja el cansancio de la población respecto a la inseguridad, otros afirmaron que no era necesario llegar a ese nivel de violencia.

Porqué lo tienen que humillar y golpear? La salud mental está mal! Llamen a la policía y ya! Lo entregan”; “La gente actúa así porque está cansada. La justicia es un chiste y la capacidad operativa de la policía”; “La justicia por mano propia es lo único que nos funciona porque la policía no sirve para nada”, fueron algunos de los comentarios.

El Consejo de Bogotá puso a disposición un informe que revela que al menos 11 mil delitos han tenido lugar en los sistemas de transporte. El más común es el robo de celulares, seguido de las agresiones. Además, también se sufren actos de vandalismo e intimidación.

COMPARTIR NOTA