El hombre se encontraba en Córdoba luego de haberse fugado. La denuncia se realizó en el año 2021.
En la jornada del pasado miércoles, la Justicia sanjuanina decidió condenar a 10 años de prisión medidante un juicio abreviado a un hombre de 64 años por abusar de sus cinco nietos y por amenazarlos si no hacían caso y le contaban a alguien.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, la denuncia fue radicada en el año 2021 por una de sus hijas y luego de la investigación, se determinó que el hombre había violado de sus nietas de 16, 15 y 13 años y que también había realizado aberrantes actos con otros nietos de 8 y 4 años.
Fuentes judiciales aseguraron que el hombre amenazaba a sus nietos si le decían lo que pasaba y eran ultrajados sexualmente cuando éstos iban a la casa de su abuelo. Tras radicarse la denuncia, el depravado sexual se mudó a Córdoba, donde fue detenido dos años después.
Mediante un juicio abreviado, el hombre de 64 años fue condenado a 10 años de prisión, los cuales deberá permanecer en el Penal de Chimbas por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud mental, sumado por el vínculo y la guarda.