Si bien estaba detenido desde 2015, la Justicia resolvió la pena para el imputado.
En las últimas horas, la Justicia de la Plata resolvió condenar a 15 años de prisión a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de su hija desde que tenía 9 años y forzarla a utilizar un collar para perros.
Todo ocurrió cuando en el año 2015, la víctima que por aquel entonces tenía 13 años, tomó el coraje y decidió confesarle todo a su madre y le relató lo que su padre le hacía mientras se quedaban solos en la casa. En un principio, confesó que fueron manoseos que luego pasaron a ser violaciones. A esto, se suma el agravante de que utilizaba un collar de perros para maniatarla mientras la abusaba.
El calvario por el que le tocó atravesar a la víctima duró cuatro años, hasta que cumplió 13 años. A través de Cámara Gesell, los forenses comprobaron la veracidad de los hechos y comenzó la investigación por “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, tanto por ser cometido por un ascendiente como por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”.
De esta forma, el Toc n°3 de La Plata decidió condenar al “chacal” a 15 años de prisión, por lo que tendrá que pasar ocho años más tras las rejas.