El hombre recibió la pena de prisión en suspenso, por lo que no irá a prisión.
El pasado miércoles, un mecánico de la localidad de Chimbas fue condenado a tres años de prisión en suspenso por acosar y abusar sexualmente de su hija de 14 años. Además, el juez Juan Gabriel Meglioli le prohibió acercarse y cometer cualquier otro acto que afecte a la menor.
Según lo que publica Tiempo de San Juan, el mecánico se habría obsesionado con su propia hija y le habría manifestado que estaba enamorado de ella y que era la “mujer perfecta” para él. A su vez, le decía cosas con un alto contenido sexual, haciendo incomodar a la adolescente de 14 años.
Tal fue la obsesión del imputado de 36 años con su hija que la sometió sexualmente a través de tocamientos, lo que derivó en que la víctima le confesara todo a su madre quien hizo la denuncia y decidió separarse de su esposo. La causa se inició en la UFI ANIVI y estuvo a cargo del fiscal Roberto Mallea.
En las últimas horas, tanto la querella como la defensa acordaron un juicio abreviado y el juez Juan Manuel Meglioli dispuso la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple, agravado por la convivencia y el parentezco. Además, se le prohibió todo tipo de contacto o acercamiento tanto hacia la víctima como a su madre.