El agresor fue condenado, pero seguirá en prisión.
El pasado martes, un hombre identificado como Iván Ariel A.M fue condenado a seis meses de prisión condicional por golpear a su pareja y por el delito de lesiones leves agravas por el vínculo y cometerse en contexto de violencia de género.
Según la información de Tiempo de San Juan, el imputado acusó a su ahora ex pareja de hacía 3 años, de serle infiel con su mejor amigo. Todo sucedió el pasado 8 de julio cuando la víctima, el condenado y su amigo salieron a bailar y a la salida se dirigeron al domicilio de la joven ubicado en Capital. Las tres personas se quedaron charlando en el auto hasta las 5 de la mañana y ante la pregunta de lo que iba a hacer, se fue tras recibir un llamado.
En ese momento, la joven se quedó con el amigo, quien luego salió a comprar cigarrillos, dejando sola a la chica. Fue ahí cuando la víctima abrió la puerta pensando que era el otro sujeto, pero resultó ser su pareja que de manera inmediata comenzó a discutir y él le dijo: “Te cog..a mi mejor amigo”. Luego, Iván M.A tomó a su novia por el cuello y le propinó un golpe en la nariz.
La denuncia fue radicada por la víctima en la UFI CAVIG y tras varios allanamientos, fue detenido. Sin embargo, tras estar algunos días tras las rejas, admitió la culpa y mediante juicio abreviado, recibió la pena de seis meses de prisión condicional.