21 de junio de 2024

Logo
Logo

Aprehendieron a un motochorro de 14 años por el crimen de Morena en Lanús, pero es inimputable

Incidentes y protestas en Lanus por el asesinato de Morena. - Foto Clarín
Incidentes y protestas en Lanus por el asesinato de Morena. - Foto Clarín

El adolescente fue identificado como uno de los dos delincuentes que iban en la moto y que tras robarle la mochila a la niña y atacarla brutalmente la asesinaron.

Un adolescente de 14 años quedó aprehendido luego de haber sido identificado como uno de los dos delincuentes que iban en la moto y que tras robarle la mochila a Morena y atacarla brutalmente le provocaron la muerte cuando ingresaba a la escuela en Lanús.

El sospechoso es inimputable por su edad. Sin embargo, ya fue trasladado a la comisaría 5° de Lanús, donde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El adolescente señalado quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, según informaron este miércoles fuentes judiciales, policiales y del municipio.

Detuvieron a un adolescente de 14 años por el crimen de Morena Domínguez (11) en Lanús (Gentileza / Infobae)
Detuvieron a un adolescente de 14 años por el crimen de Morena Domínguez (11) en Lanús (Gentileza / Infobae)

La muerte de Morena Domínguez: dos motochorros le robaron y la atacaron

Morena Domínguez murió este miércoles en el hospital Evita luego de ser golpeada en un ataque delictivo mientras ingresaba a la Escuela N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3.200. Tras el hecho, se analizaron cámaras de seguridad para seguir el rastro de los delincuentes.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de la mañana. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia, intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

Morena tenía tan solo 11 años. Foto gentileza Infobae
Morena tenía tan solo 11 años. Foto gentileza Infobae

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la Policía.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien concurrió al lugar del hecho para impartir las directivas de la investigación.

Por su parte, allegados a la niña informaron que esta tarde realizarán una concentración en la Plaza Giardino, ubicada en la calle San Vladimiro 5540 de Lanús, para pedir justicia por Morena y más seguridad en la zona.

Florencia, madre compañera de Morena, relató al canal TN que, luego del ataque, intentaron reanimar a la niña pero que estaba inconsciente.

”Yo estaba en la puerta del colegio, se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente como lo ven en el video. Le arrebatan el celular y el barrendero es quien la rescata y pega el grito de ayuda. Sé que le pegan dos piñas en el estómago a la nena, le arrebatan el celular y la arrastran. La levantamos y la llevamos al colegio. Después, la nena ya estaba inconsciente y no respondía”, concluyó la mujer, acongojada.

Cierres de campaña suspendidos

En medio de la conmoción por el crimen de la pequeña Morena, tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio decidieron suspender el cierre de sus campañas en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tenía pautado un acto en Merlo y lo dio por suspendido. En tanto, Néstor Grindetti, precandidato a la gobernación de Juntos por el Cambio, y su precandidato a intendente en Lanús, Diego Kravetz, también hicieron lo mismo al cancelar sus compromisos proselitistas.

“Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables”, señaló Grindetti en su cuenta de Twitter.

“Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones”, dijo.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA