El informe preliminar que dieron a conocer los peritos asegura que se trata de restos humanos que están “multifragmentados y calcinados”. También encontraron sangre humana en un colchón.
El equipo de investigadores que lleva adelante la causa sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28), quien fue vista por última vez el 2 de junio, confirmaron este martes que los restos óseos encontrados en uno de los rastrillajes pertenecen a “una persona adulta”. Además, hallaron manchas de sangre en un colchón que los Sena le regalaron a unos vecinos.
Para la fiscalía, los principales sospechosos de haber cometido el femicidio de Cecilia son sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el matrimonio piquetero aliado de Jorge Capitanich en Chaco, y César Sena, el hijo de ambos que tiene 19 años.
“Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas”, reza el comunicado del Equipo Fiscal Especial en base al informe preliminar que realizó el Instituto Médico Forense del Poder Judicial del Chaco, de Córdoba y de Corrientes.
Los expertos de antropología forense que participaron de los rastrillajes y que analizaron los restos óseos hallados la semana pasada en una de las márgenes del Río Tragadero, en Reconquista, confirmaron esta tarde que “pertenecen a una única persona adulta”, lo que alienta la hipótesis de los sabuesos, que a Cecilia la mataron los Sena y se deshicieron de su cuerpo.
Según un comunicado del Poder Judicial de Chaco, la conclusión fue adoptada por un equipo interdisciplinario de Antropología, Medicina y Odontología e incorporada al expediente por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Hallaron manchas de sangre en un colchón de los Sena
Pero no sólo eso, sino que además encontraron una mancha de sangre humana en un colchón que había sido regalado por la familia Sena a un vecino del barrio Emerenciano cuatro días después de la desaparición de la joven de 28 años.
Los investigadores analizan si esa sangre puede pertenecer a la víctima, informaron fuentes judiciales. Pero también adelantaron que los resultados de ADN de los huesos y de esa sangre, pueden demorar un mes.
El hallazgo se produjo en las últimas horas tras el secuestro del colchón y una serie de muebles que el matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña habían regalado a un vecino el 6 de junio último y cuyo traslado en un camión de mudanzas quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de los detenidos en la calle Santa María de Oro al 1400, de Resistencia.