La defensa del joven de 18 años pediría la absolución en el caso.
A principios de este año, una noticia conmocionaba a la comunidad educativa del Colegio Luján y es que se conoció que una alumna adolescente habría sufrido abuso sexual en el interior de uno de los baños del establecimiento. Por este hecho, un joven de 18 años, identificado como Lucas Salinas Gómez se encuentra detenido con prisión domiciliaria. Sin embargo, hay algo que cambiaría su causa.
De acuerdo a lo publicado en Diario de Cuyo, los resultados de ADN que se cotejaron de la ropa interior de la víctima dieron negativo con la identidad del hasta ahora único imputado. De esta manera, el abogado defensor de Salinas Gómez, alumno del establecimiento solicitó que se concluya la investigación y que sea sobreseído de la causa.
A su vez, Eduardo Gallastegui, fiscal de la causa solicitará que la menor sea entrevistada por psicólogos de la UFI ANIVI para determinar si existió o no abuso. Ya en junio pasado, el abogado defensor había declarado que las pruebas que había en contra de su defendido no eran contundentes.