22 de noviembre de 2024

Logo
Logo

Cayó un adolescente por presunto abuso de un niño de 3 años en San Juan: vecinos terminaron a los tiros y piedrazos

Cayó un adolescente por presunto abuso de un niño de 3 años en San Juan: vecinos terminaron a los tiros y piedrazos
Tiros, piedras y hondazos tras la furia vecinal: denunciaron a un chico de 16 años por abusar de un niño de 3. / Gentileza Tiempo de San Juan

Indignada, la gente del barrio intentó quemar la vivienda del supuesto autor, que tiene 16 años. Videos.

Un caso de presunto abuso sexual conmociona por estas horas a la zona de Chimbas, en la provincia de San Juan. Es que un chico de 16 años fue detenido acusado de atacar a su vecino, de tan solo 3. El caso derivó en incidentes y la furia vecinal: tiros, escrache y piedrazos.

El episodio estalló en la esfera pública el martes pasado, cuando una familia del barrio Conjunto XIII denunció que un adolescente, residente en ese lugar, abusó sexualmente de un nene de apenas 3 años.

Según la versión de la familia de la víctima, el abuso habría sucedido durante la tarde del domingo después de un evento entre los vecinos. Aparentemente, cuando los padres del niño notaron su ausencia comenzaron a llamarlo y lo vieron volver de un descampado, lleno de tierra, junto al adolescente de 16.

Al volver a casa, revisaron al pequeño y notaron lesiones que serían compatibles con un abuso sexual. Entonces alertaron a las autoridades e intervino, además, el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi).

Tras varias horas de tensión en Chimbas, el juez de Menores Jorge Toro ordenó la detención del adolescente de 16 años, quien quedó alojado en una sede policial.

El magistrado le tomará declaración después de las pericias realizadas al niño y distintos testimonios recolectados.

De establecerse el abuso sexual al nene, el joven de 16 años podría cumplir una pena privativa de la libertad en el Instituto Nazario Benavídez, según lo informado por Diario de Cuyo.

Tiros, piedras, escrache y hondazos en San Juan

Después de conocerse la denuncia, vecinos atacaron el martes la casa del adolescente de 16 años e intentaron prenderla fuego.

Personal policial se presentó por el lugar y calmó los “ánimos”, pero fue en vano. Al día siguiente, otra vez se enfrentaron los vecinos: el bando que defiende al presunto abusador y el otro que acompaña a la familia de la víctima.

Videos -gentileza de Tiempo de San Juan- reflejaron tiroteos, hondazos y piedrazos. Finalmente, personal de Infantería detuvo al menos a cinco personas que estuvieron implicadas a esta trifulca barrial.

COMPARTIR NOTA