La víctima fue sorprendida cuando volvía de comprar.
En las últimas horas, el tribunal compuesto por los jueces Gloria Chicón, Juan Gabriel Meglioli y Federico Rodríguez condenó a ocho años de prisión a un changarín de Chimbas por el delito de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego hacia una joven con retraso madurativo.
Según lo que relata Tiempo de San Juan, el hecho tuvo lugar el pasado mes de enero cuando la víctima, que padece retraso madurativo, salió a comprar y al regresar a su casa fue sorprendida por Germán Elías González, de 30 años quien b y la obligó a ingresar a una habitación.
Una vez dentro, y bajo constante amenaza, la sometió sexualmente y le dijo que no contara nada de lo ocurrido, pero comentó lo sucedido con su familia y días después realizaron la denuncia en la UFI Anivi. La jueza ordenó un allanamiento en la vivienda del changarín, quien intentó darse a la fuga, pero fue detenido tras forcejear con la policía.
Mediante un juicio abreviado, González fue condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Además, ya contaba con antecedentes penales.