Si bien el joven permanecerá en libertad, deberá cumplir algunas reglas de conducta.
En las últimas horas, la justicia local decidió dejar en libertad al único imputado y señalado del presunto abuso ocurrido en el interior del Colegio Nuestra Señora del Luján, Lucas Salinas. Sin embargo, el joven tendrá que cumplir algunas reglas de conducta, mientras solicitan más pericias para la presunta víctima.
De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, tras los resultados negativos en las muestras de ADN, el juez Eugenio Barbera dispuso ponerle fin a la prisión preventiva domiciliaria y es que el fiscal de la causa Eduardo Gallastegui de la UFI ANIVI aseguró que podía quedar en libertad hasta la resolución, pero en tanto deberá cumplir con algunas reglas de conducta.
Por eso, Salinas, de 18 años de edad tendrá que presentarse todos los días a una comisaría, tiene prohibido salir de la provincia o del país y mucho menos tiene permitido acercarse a la víctima o a sus familiares a no menos de 500 metros. Desde la defensa de la presunta víctima solicitarán nuevas pericias piscológicas al imputado, pero fueron rechazadas.
El abogado defensor de Salinas solicitó la absolución del joven por no encontrar pruebas que lo involucren con el hecho de abuso sexual. Sin embargo, desde la querella y la fiscalía entienden que no es la única prueba debido a que la joven habría confesado que su agresor habría sido alto, delgado y el pelo con rulos.