La pena se acordó a través de un juicio abreviado en la jornada del pasado lunes.
El pasado lunes, en el Poder Judicial de la provincia, se realizó un juicio abreviado a un hombre de 41 años que admitió haber abusado sexualmente de su hijastro en reitaradas ocasiones. El changarín, oriundo de la localidad de Chimbas, recibió la pena de nueve años de prisión y será trasladado al Servicio Penitenciario.
El aberrante hecho fue descubierto por la propia madre del niño en diciembre del año pasado, donde una jornada en la que recibieron visitas de parientes de Buenos Aires y en la que se encontraban hacinados, escuchó por la noche que su hijo no respiraba con normalidad. Al encender la luz, se encontró a quien era su pareja con los pantalones bajos y abusando del menor.
Fue esa jornada donde la mujer radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI y quien tomó intervención fue el fiscal Duilio Ejarque que solicitó la detención de J.C, de 40 años de edad. Mediante Cámara Gesell, el menor confesó que desde hacía tiempo era abusado por su padrastro, quien era el encargado de “cuidarlo” mientras su madre no estaba.
En la jornada del pasado lunes, tanto la fiscalía como la abogada defensora del changarín, María Filomena Noriega, llegaron a un acuerdo de un juicio abreviado y se condenó al hombre a 9 años de prisión por abuso sexual agravado.