Los familiares del detenido le tiraron palos y piedras a los uniformados, que respondieron al ataque.
Policías de Mendoza y San Juan detuvieron en Guaymallén a un mendocino declarado prófugo por la Justicia de la vecina provincia, luego de que no volviera a la cárcel durante una salida transitoria. Durante el operativo policial resultó herido el padre del detenido, durante una trifulca entre uniformados y familiares que intentaban impedir la detención.
El detenido fue identificado como Kevin Emanuel Benítez (28), quien cumplía una pena por robo a mano armada en el penal de Chimbas y que, el 18 de agosto pasado, decidió no volver al encierro, durante una salida transitoria. En tanto que su padre, de 55 años, resultó herido con perdigones en la rodilla derecha y en los brazos.
Ayer por la tarde personal de la UID de Guaymallén comenzó a vigilar la casa paterna de Kevin, en la calle Ferrari al 100, a pedido de la justicia sanjuanina.
Cerca de las 21.30, los uniformados vieron a un sujeto con las características físicas del buscado que, al ver a los policías ingresa a un pasillo e intenta ingresar a un departamento.
En ese momento salen los familiares de Kevin Benítez y comienzan a forcejear con los policías para evitar la detención, arrojándoles piedras y palos. La situación generó que los uniformados comenzar a responder la agresión con armas largas y proyectiles de goma, “apuntando hacia el piso para producir un efecto rebote”, según consignó la fuente policial consultada.
Benítez hijo fue trasladado al comisaría 25 y el procedimiento fue derivado al Juzgado interviniente de Ejecución Penal de la Provincia de San Juan.