Luego de un sumario en su contra, el Poder Ejecutivo decidió despedirlo de la fuerza.
En el año 2019, el efectivo policial identificado como Miguel Ángel Recabarren se encontraba de franco y junto a su primo fueron a ver el Rally Tras la Sierra en Valle Fértil donde comenzaron a beber alcohol y se emborracharon. Tras un control de alcoholemia, quedó detenido por conducir ebrio y finalmente se decidió echarlo de la fuerza.
De acuerdo al decreto publicado en los últimos días y a lo que informó Tiempo de San Juan, “aplíquese sanción expulsiva de las filas de la Policía de San Juan al efectivo Miguel Ángel Recabarren”. Previo a esto, se le había abierto un sumario debido a su detención en el año 2019.
En aquel entonces, al salir del rally, se metió en una calle en contramano y comenzó a tener una discusión con otro automovilista y por eso, hizo su intervención efectivos policiales. En el lugar, notaron que Recabarren estaba alcoholizado, por lo que se decidió realizarle el test de alcoholemia, arrojando como resultado que tenía 2,45 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo permitido.
Las autoridades de la Policía de San Juan fueron notificadas y por eso que se le inició un sumario. Además, al cometer una falta grave, se solicitó una fuerte sanción y el Ejecutivo decidió despedirlo de las fuerzas.