El hombre aceptó la pena mediante un juicio abreviado y permanecerá en prisión.
En la jornada del pasado viernes, en Tribunales se condenó a seis años de prisión a un changarín de 27 años que era acusado de violar a su prima y de manosear a su propia hermana. La pena se decidió luego de que aceptara el delito en un juicio abreviado.
El hombre de 27 años, cuya identidad se preservó para resguardar a las víctimas, se encontraba detenido desde marzo pasado tras ser capturado en el departamento de Guaymallén, Mendoza. Según fuentes policiales, el changarín habría abusado en varias ocasiones de su prima, cuando ésta tenía 13 y 17 años en la casa de la abuela paterna, en Chimbas. Además, manoseó a su propia hermana, aunque no llegó al acceso carnal.
Las dos víctimas declararon en Cámara Gesell y los expertos determinaron que decían la verdad y no fabulaban, debido a los traumas psicológicos que presentaban. El aberrante hecho se dio a conocer cuando la joven de 17 años, se quiso quitar la vida en diciembre del 2022 al enterarse que su primo iría a su casa a pasar las fiesta de fin de año. Fue en ese momento que confesó que había sido abusada sexualmente, por lo que de manera inmediata se radicó la denuncia en la UFI ANIVI.
No fue hasta marzo de este año que el changarín fue detenido en Mendoza, debido a que se encontraba viviendo en la vecina provincia y fue trasladado al penal de Chimbas a la espera del juicio. El pasado viernes, la jueza de Garantías Celia Maldonado condenó al hombre de 27 años a seis años de prisión.